Enlaces de Interés Ver más
Guías Profesorado Ver más
Galerías vídeos Ver más
Galerías fotos Ver más
El STEC-IC apoya la Campaña "APUESTA POR LA PÚBLICA" por el cumplimiento de la Ley Canaria de Educación (Ley 6/2014, de 25 de julio de 2014) que en su artículo 72.3 establece literalmente: “El Gobierno de Canarias, con la finalidad de alcanzar los objetivos de la presente ley, incrementará progresivamente los recursos económicos destinados al sistema educativo. A estos efectos, el presupuesto educativo deberá situarse progresivamente, dentro de los ocho años siguientes a la entrada en vigor de la presente ley, como mínimo en el 5% del producto interior bruto.“
La campaña, impulsada por la Plataforma Ciudadana por el 5% del PIB para Educación, bajo el lema 'Apuesta por la Pública', dirigida a dignificar la enseñanza pública y movilizar a la sociedad en torno a su mejora, mediante la emisión periódica en las redes sociales de spots con testimonios de personas de reconocido prestigio que defienden la educación pública.
Fuente: La Provincia
La Plataforma por el 5% para la Educación inicia una campaña para dignificar la enseñanza pública e involucrar a la sociedad en su defensa
La Plataforma Ciudadana por el 5% del PIB para la Educación ha presentado esta mañana la campaña por la defensa y dignificación de la enseñanza pública bajo el lema 'Apuesta por la Pública', dirigida a dignificar la enseñanza pública y movilizar a la sociedad en torno a su mejora, mediante la emisión periódica en las redes sociales de spots con testimonios de personas de reconocido prestigio que defienden la educación pública.
La campaña, presentada por Fernando Redondo, Bernardino Ruiz y Carlos Quesada, miembros de la citada Plataforma, consistirá en la publicación periódica de una serie de videos-spots -de un minuto de duración-, cuyo contenido central serán los testimonios de personas de las islas con reconocido prestigio académico y profesional que se han formado en la escuela pública y que siguen apostando por ella confiándole la educación de sus hijos e hijas.
Cada anuncio aportará datos o reflexiones sobre la situación de la Educación en Canarias, España y Europa. Con el objetivo de demostrar que mientras en Europa la educación pública es absolutamente mayoritaria y garante de la igualdad de oportunidades y de la cohesión social, en nuestra comunidad, la gestión del Gobierno de Canarias en esta última legislatura, incumpliendo los compromisos financieros de la Ley Canaria de Educación, mantiene a la escuela pública en condiciones precarias, facilitando el crecimiento de la privada.
Esta campaña, además, pretende involucrar al conjunto de la ciudadanía, difundiendo en las redes sociales dichos vídeos y mensajes. "Partiendo de la idea de que los poderes establecidos no apuestan por la escuela pública, propiciaremos la movilización de la sociedad para defenderla y dignificarla", indicaron los impulsores de esta campaña que ya cuenta con la participación de una treintena de testimonios, y está abierta a seguir sumando.
La iniciativa, cuyo objetivo es sacar un vídeo cada semana, arranca con dos testimonios, el de David Rapisarda Arencibia, doctor en Ciencias Físicas y científico titular del CIEMT en Madrid; y Julia Botanz Guimerá, conocida como Ida Susal, cantautora y diseñadora. Ambos estudiaron en la escuela pública y defienden sus valores y calidad.
"Debemos reorientar las políticas educativas para potenciar la enseñanza pública como pilar de nuestra cohesión social, mejorando todas sus prestaciones en calidad y cantidad. La escuela de todos y para todas, debe ser un servicio con prestigio del que podemos sentirnos orgullosos. Ello requiere la implicación de toda la sociedad: docentes, familias, medios de comunicación, sindicatos y partidos políticos", indicaron los miembros de la Plataforma Ciudadana que reivindica el cumplimiento de la Ley Canaria de Educación.
COMENTARIOS DE LA NOTICIA (1 comentarios)
Enlaces de Interés Ver más
Guías Profesorado Ver más
Galerías vídeos Ver más
Galerías fotos Ver más