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Lunes, 22 de Abril de 2019 19:30

El STEC-IC apoya la campaña APUESTA POR LA PÚBLICA en defensa del 5% de inversión para Educación

El STEC-IC apoya la Campaña "APUESTA POR LA PÚBLICA" por el cumplimiento de la Ley Canaria de Educación (Ley 6/2014, de 25 de julio de 2014) que en su artículo 72.3 establece literalmente: “El Gobierno de Canarias, con la finalidad de alcanzar los objetivos de la presente ley, incrementará progresivamente los recursos económicos destinados al sistema educativo. A estos efectos, el presupuesto educativo deberá situarse progresivamente, dentro de los ocho años siguientes a la entrada en vigor de la presente ley, como mínimo en el 5% del producto interior bruto.“

 

La campaña, impulsada por la Plataforma Ciudadana por el 5% del PIB para Educación, bajo el lema 'Apuesta por la Pública', dirigida a dignificar la enseñanza pública y movilizar a la sociedad en torno a su mejora, mediante la emisión periódica en las redes sociales de spots con testimonios de personas de reconocido prestigio que defienden la educación pública.

 


 

 


 

El talento canario defiende su escuela

 

Fuente: La Provincia

 

La Plataforma por el 5% para la Educación inicia una campaña para dignificar la enseñanza pública e involucrar a la sociedad en su defensa

 

La Plataforma Ciudadana por el 5% del PIB para la Educación ha presentado esta mañana la campaña por la defensa y dignificación de la enseñanza pública bajo el lema 'Apuesta por la Pública', dirigida a dignificar la enseñanza pública y movilizar a la sociedad en torno a su mejora, mediante la emisión periódica en las redes sociales de spots con testimonios de personas de reconocido prestigio que defienden la educación pública.

 

La campaña, presentada por Fernando Redondo, Bernardino Ruiz y Carlos Quesada, miembros de la citada Plataforma, consistirá en la publicación periódica de una serie de videos-spots -de un minuto de duración-, cuyo contenido central serán los testimonios de personas de las islas con reconocido prestigio académico y profesional que se han formado en la escuela pública y que siguen apostando por ella confiándole la educación de sus hijos e hijas.

 

Cada anuncio aportará datos o reflexiones sobre la situación de la Educación en Canarias, España y Europa. Con el objetivo de demostrar que mientras en Europa la educación pública es absolutamente mayoritaria y garante de la igualdad de oportunidades y de la cohesión social, en nuestra comunidad, la gestión del Gobierno de Canarias en esta última legislatura, incumpliendo los compromisos financieros de la Ley Canaria de Educación, mantiene a la escuela pública en condiciones precarias, facilitando el crecimiento de la privada.

 

Esta campaña, además, pretende involucrar al conjunto de la ciudadanía, difundiendo en las redes sociales dichos vídeos y mensajes. "Partiendo de la idea de que los poderes establecidos no apuestan por la escuela pública, propiciaremos la movilización de la sociedad para defenderla y dignificarla", indicaron los impulsores de esta campaña que ya cuenta con la participación de una treintena de testimonios, y está abierta a seguir sumando.

 

La iniciativa, cuyo objetivo es sacar un vídeo cada semana, arranca con dos testimonios, el de David Rapisarda Arencibia, doctor en Ciencias Físicas y científico titular del CIEMT en Madrid; y Julia Botanz Guimerá, conocida como Ida Susal, cantautora y diseñadora. Ambos estudiaron en la escuela pública y defienden sus valores y calidad.

 

"Debemos reorientar las políticas educativas para potenciar la enseñanza pública como pilar de nuestra cohesión social, mejorando todas sus prestaciones en calidad y cantidad. La escuela de todos y para todas, debe ser un servicio con prestigio del que podemos sentirnos orgullosos. Ello requiere la implicación de toda la sociedad: docentes, familias, medios de comunicación, sindicatos y partidos políticos", indicaron los miembros de la Plataforma Ciudadana que reivindica el cumplimiento de la Ley Canaria de Educación.

 

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