Desde el STEC-IC hemos constatado fehacientemente que durante gran parte del día de ayer 7 de julio (último día de plazo), el aplicativo para realizar la petición de centros para los desplazados forzosos y suprimidos estuvo fuera de servicio, imposibilitando el acceso al mismo a muchos docentes que pretendieron realizar su trámite de solicitud de centros en tiempo y forma. Al menos desde las 18:00 horas de ayer y durante todo el resto del día, la aplicación de la Consejería de Educación estuvo inoperativa. Nos consta que ya desde bastantes horas antes, era imposible acceder al servidor de la Consejería de Educación para realizar la correspondiente petición.
En vista de tal circunstancia, por desgracia en absoluto novedosa, desde el STEC-IC exigimos a la Consejería de Educación una ampliación del plazo de petición, al menos de un día completo, para que los muchos docentes del referido colectivo que no han podido realizar su solicitud de centros por causas achacables exclusivamente a la Consejería de Educación, puedan tramitar la misma.
Desde el STEC-IC consideramos que no es de recibo que se exija por la Consejería de Educación la tramitación exclusivamente telemática para este tipo de procedimientos sin garantizar los medios técnicos necesarios para ello.
En las imágenes que acompañan a esta noticia se pueden observar capturas de pantalla del mensaje de error que mostraba la página de la Consejería a distintas horas del día de ayer.
¡ACTUALIZACIÓN DE LA NOTICIA!: Pese a que la Consejería de Educación no ha accedido a ampliar el plazo, nos consta que, a raíz de la denuncia del STEC-IC y una vez finalizado el plazo estipulado, desde la Consejería se ha llamado personalmente a todos los afectados para tramitar sus peticiones y solventar su situación. Creemos que nadie se ha quedado sin la posibilidad de realizar su petición. Si hubiera algún caso, rogamos contactar urgentemente con nuestros Servicios Jurídicos.