Se ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias la Orden que regulará los descuentos por ausencias al trabajo, consecuencia de enfermedad o indisposición, SIN BAJA MÉDICA.
CUESTIONES A TENER EN CONSIDERACIÓN
Esta Orden contempla cuatro días de ausencias por enfermedad en el año natural de los cuales solo tres podrán ser consecutivos. Se habrán de justificar y no se practicarán descuentos.
1.- Si se superan los cuatro días de ausencias justificadas por enfermedad o indisposición, se practicará un descuento del 50% del salario por cada día de ausencia.
2.- Estos cuatro días justificados por ausencias no podrán superar los tres días acumulados, ya que si no, se causaría baja.
3.- Esta Orden entra en vigor el día 29 de marzo del 2014 (sin efectos retroactivos).
4.- Más detalles al respecto (asistencias a consultas médicas, manera de contabilizar las horas, etc.) se concretarán en cada ámbito, es decir, para el profesorado, por la Consejería de Educación.
En manos del Gobierno del PSOE-CC estaba regular en Canarias los descuentos por ausencias sin baja. Sin embargo, han copiado prácticamente lo impuesto por el Gobierno estatal del PP, castigando aún más al profesorado por enfermar y vulnerando el derecho a la salud.