Mientras la Consejería de Educación continúa a esta hora con su política de absoluta irresponsabilidad, poniendo en riesgo a miles de alumnos/as y trabajadores de la enseñanza, el Cabildo Insular de Gran Canaria ha declarado la alerta máxima por el riesgo existente para la población. Insisten en indicar que se eviten los desplazamientos. Aquí el texto de la comunicación del Cabildo Insular de Gran Canaria:
"El Cabildo de Gran Canaria ha declarado alerta máxima en el Plan de Emergencias Insular por la inestable situación meteorológica y los riesgos a la población, por lo que insiste en evitar los desplazamientos.
Las fases están definidas en los protocolos de actuación y coordinación con otras administraciones y su paso de una fase a la siguiente depende de diversos factores, en este caso el inminente riesgo para la población porque se esperan lluvias torrenciales que se sumarán a la borrasca.
Los medios humanos intensifican aún más su estado de vigilancia para actuar en cualquier momento a requerimiento de la situación y se mantiene la máxima coordinación entre servicios y organismos públicos."
Accede a la noticia en la Web del Cabildo Insular de Gran Canaria, en la zona "Enlaces Relacionados", bajo este texto.