AQUÍ INFORMACIÓN DE INTERÉS

Videos destacados Galerías vídeos Ver más

¿QUIERES VER EL VIDEO?
¿Es posible bajar las ratios en Canarias?
Guías Prácticas para el Profesorado

Imagenes destacadas Galerías fotos Ver más

DESLIZA PARA VER EL CONTENIDO
¿QUIERES COMPARTIR ESTE CONTENIDO EN REDES SOCIALES?
¿QUIERES COMPARTIR ESTE CONTENIDO EN REDES SOCIALES?
Jueves, 12 de Diciembre de 2013 11:27

Intersindical Canaria aumenta su representatividad en un 27%

Variación representatividad sindicalEn el último cómputo de representación, los trabajadores elevan su confianza en Intersindical Canaria, alejándose de CC.OO y UGT, tal como refleja el gráfico adjunto.

Conocidos a través del SEMAC los datos correspondientes al último cómputo de delegados y delegadas sindicales de Canarias a noviembre de 2013, se puede observar que la clase trabajadora canaria comienza a entender la diferencia entre unos sindicatos y otros. Mientras  CCOO y UGT sufren un sensible descenso en representación como consecuencia de su errático modelo sindical sucursalista y plegado a los intereses de la patronal y de los gobiernos español y canario, se consolidan como clara y evidente  alternativa, Intersindical Canaria, un sindicato de clase y nacional canario cuyo estilo de trabajo basado en un espíritu combativo y asambleario se fortalecerse y gana espacio.

Esta tendencia es producto no solamente de la cada vez mayor presencia y visibilidad de Intersindical Canaria en las movilizaciones sino también del mencionado cómputo de representantes de los trabajadores producto de las elecciones sindicales en los diferentes sectores que muestran que, mientras  CCOO entre los años 2011 y 2013 ha perdido 413 delegados lo cual representa una bajada de 7,3% de su representación en las empresas; y la UGT ha perdido 353 delegados, es decir un 8% de su representación. En el mismo periodo de tiempo Intersindical Canaria ha aumentado su representación en 299 delegados, los que representa un importante crecimiento del 27%.

Queda claro que, de mantenerse esta tendencia en el tiempo, podemos prever una clara reconfiguración del panorama sindical de las islas que demuestra como cada día crece la conciencia en los trabajadores y trabajadoras al apostar por el sindicalismo nacional canario que en su actividad reivindicativa  tiene en cuenta las especificidades laborales del Archipiélago y  prefiere la lucha y la movilización  frente a los pactos que profundizan en la precariedad y el despojo  de los derechos de la clase trabajadora canaria.

Comentarios COMENTARIOS DE LA NOTICIA

Videos destacados Galerías vídeos Ver más

¿QUIERES VER EL VIDEO?
¿Es posible bajar las ratios en Canarias?
Guías Prácticas para el Profesorado

Imagenes destacadas Galerías fotos Ver más

AVISO

Por razones organizativas y técnicas, la opción de comentarios a las noticias permanecerá inhabilitada hasta próximo aviso.

Si deseas realizar alguna consulta, puedes utilizar el resto de vías habituales de contacto.

Saludos cordiales y disculpa las molestias que ello te pueda ocasionar.