El STEC-Intersindical Canaria muestra su apoyo y solidaridad con los trabajadores y trabajadoras del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) que se verán afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que planea llevar a cabo el Gobierno de Canarias. Asimismo, denuncia la falta de sensibilidad que, una vez más, muestran nuestros dirigentes con todos los servicios públicos.
El ITC presta un servicio esencial a la sociedad canaria permitiéndole desarrollar políticas propias de investigación y desarrollo en sectores tan estratégicos como el de las energías renovables, la potabilización y depuración de aguas o el estudio del impacto del uso de plaguicidas en productos vegetales, entre otros. Sectores fundamentales para que nuestro archipiélago avance hacia la autosuficiencia energética y la soberanía alimentaria y reduzca así su acuciante dependencia del exterior.
Es lamentable comprobar cómo, también en esto, el gobierno canario actúa en perfecta sintonía con el de Madrid, desde donde se torpedea el uso de las energías alternativas al tiempo que se apuesta por convertir Canarias en una enorme mancha de petróleo en el océano.
El STEC-Intersindical Canaria exige al Gobierno de Canarias que, dejando al margen las luchas de poder entre los dos partidos que lo integran (CC y PSOE), reconsidere esta decisión, que no aplique este ERE que dejará en la calle a más de 80 trabajadores y trabajadoras y a sus familias, y que no colabore con el gobierno estatal en su plan de subsumir, nuevamente, a Canarias en el subdesarrollo tecnológico que ancestralmente ha tenido que padecer.