AQUÍ INFORMACIÓN DE INTERÉS

Videos destacados Galerías vídeos Ver más

Oposiciones 2021: Entrevista a Fernando Pellicer sobre la demanda presentada ante el TSJC
¿QUIERES VER EL VIDEO?
Personaliza las cookies desde AQUÍ
Gerardo Rodríguez (STEC-IC) explica en Mírame TV las razones para aplazar las oposiciones
¿QUIERES VER EL VIDEO?
Personaliza las cookies desde AQUÍ
Caravanas de coches por el aplazamiento de las oposiciones docentes 2021
¿QUIERES VER EL VIDEO?
Personaliza las cookies desde AQUÍ
Guías Prácticas para el Profesorado
¿QUIERES VER EL VIDEO?
Personaliza las cookies desde AQUÍ
¿Es posible bajar las ratios en Canarias?
¿QUIERES VER EL VIDEO?
Personaliza las cookies desde AQUÍ

Imagenes destacadas Galerías fotos Ver más

El STEC-IC celebra su XI Congreso reforzando su apuesta por la Educación Pública
DESLIZA PARA VER EL CONTENIDO
¿QUIERES COMPARTIR ESTE CONTENIDO EN REDES SOCIALES?
Personaliza las cookies desde AQUÍ
¿QUIERES COMPARTIR ESTE CONTENIDO EN REDES SOCIALES?
Personaliza las cookies desde AQUÍ
Viernes, 23 de Diciembre de 2016 13:05

El STEC-IC solicita las distinción Viera y Clavijo para las Escuelas Unitarias de Canarias

El STEC-IC ha procedido a solicitar la distinción Viera y Clavijo en el ámbito de la educación no universitaria de la Comunidad Autónoma de Canarias, correspondiente al año 2016 para las Escuelas Unitarias de Canarias por su inequívoca contribución al desarrollo del Sistema Público Educativo en Canarias y como muestra del histórico apoyo incondicional del STEC-IC a este modelo educativo.

 

"La Escuela Unitaria en Canarias jugó y juega hoy un papel muy importante desde el inicio de la Autonomía Canaria y sus transferencias desde 1983 en la escolarización de todo este periodo de la Escuela Pública Canaria, colaborando desde entonces en la consecución de los objetivos de participación, equidad y calidad de ésta. 

Es un modelo educativo con características propias que ha sabido evolucionar con los tiempos, partiendo de una situación de aislamiento, con centros de una, dos, tres o cuatro unidades en los que maestros y maestras ejercían la docencia por separado, sin contacto con otros centros, impulsado por la necesidad y por el empuje de varias generaciones de maestros-as. Para ello ha necesitado crear asociaciones de docentes preocupados por la educación en el medio rural, constituyéndose, estas asociaciones o colectivos de maestros-as de una zona determinada, en verdaderos laboratorios de renovación pedagógica."

 

Accede en la zona "Descargas Relacionadas", bajo este texto, al Informe elaborado por el STEC-IC que acompaña y justifica la petición de la distinción Viera y Clavijo para las Escuelas Unitarias de Canarias.

Comentarios COMENTARIOS DE LA NOTICIA

Videos destacados Galerías vídeos Ver más

Oposiciones 2021: Entrevista a Fernando Pellicer sobre la demanda presentada ante el TSJC
¿QUIERES VER EL VIDEO?
Personaliza las cookies desde AQUÍ
Gerardo Rodríguez (STEC-IC) explica en Mírame TV las razones para aplazar las oposiciones
¿QUIERES VER EL VIDEO?
Personaliza las cookies desde AQUÍ
Caravanas de coches por el aplazamiento de las oposiciones docentes 2021
¿QUIERES VER EL VIDEO?
Personaliza las cookies desde AQUÍ
Guías Prácticas para el Profesorado
¿QUIERES VER EL VIDEO?
Personaliza las cookies desde AQUÍ
¿Es posible bajar las ratios en Canarias?
¿QUIERES VER EL VIDEO?
Personaliza las cookies desde AQUÍ

Imagenes destacadas Galerías fotos Ver más

El STEC-IC celebra su XI Congreso reforzando su apuesta por la Educación Pública

NUEVO COMENTARIO

 He leído y acepto el Aviso legal y Política de privacidad
 Acepto recibir notificaciones de cambios y respuestas en los comentarios de esta noticia