El STEC-IC exige al Consejero de Educación que aporte soluciones definitivas para la Formación Profesional en la reunión que se desarrollará mañana miércoles.
Mañana miércoles 13 de noviembre se celebrará el encuentro previsto desde hace dos semanas entre las organizaciones sindicales, el Consejero de Educación y el Viceconsejero de Formación Profesional, respecto al cual sigue en marcha la recogida de firmas exigiendo su dimisión. Esta reunión se produce con un importante retraso en relación a los compromisos adquiridos por el propio Consejero con los y las representantes sindicales.
Como el STEC-IC ya ha indicado públicamente, consideramos que ya la Administración ha tenido tiempo más que suficiente para poner sobre la mesa soluciones reales y efectivas al conflicto planteado por el profesorado de la Formación Profesional desde principios de curso, por lo que, para esta organización, la reunión a desarrollar mañana tendrá carácter determinante respecto a las actuaciones a plantear en función de su resultado.
Tras la reunión con el Consejero, las organizaciones sindicales tienen previsto celebrar un encuentro de forma inmediata para tomar las decisiones que procedan. Reiteramos que el STEC-IC, si de la reunión prevista con el Consejero de Educación no se desprenden soluciones satisfactorias, propondrá movilizaciones contundentes para forzar una negociación definitiva que dé respuesta a las legítimas demandas del profesorado de la Formación Profesional en Canarias.
En Canarias, a 12 de noviembre de 2024
Secretariado Nacional del STEC-IC