Sanidad abre la puerta a retrasar la EBAU de este año si la transmisión comunitaria del coronavirus no está controlada
Fuente: 20 minutos
La Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), la antigua Selectividad, podría retrasarse en su convocatoria de 2021 si así lo determinan las autoridades sanitarias en los lugares donde en junio y julio, cuando está convocada esta prueba, la transmisión comunitaria de la Covid "no esté controlada".
Así lo ha dispuesto este martes la Comisión de Salud Pública, en una reunión en la que se han acordado qué medidas de seguridad y prevención deberán observarse en el desarrollo de este examen para entrar a la Universidad que en las distintas comunidades tendrá lugar entre los meses de junio y julio.
Pero antes de enumerarlas y en el capítulo de "organización de la prueba", los directores generales de Sanidad del Ministerio y las comunidades advierten de podrían sufrir un retraso. "En situación de transmisión comunitaria no controlada las administraciones competentes y las autoridades de Salud Pública indicarán de manera coordinada si son necesarias o no medidas adicionales o postergación de los exámenes”, ha informado el Ministerio.
Acceder a la noticia completa.
#EsteAñoNoToca