Jueves, 11 de Abril de 2013 12:23

Último comunicado del STEC-IC sobre las oposiciones al cuerpo de maestros en 2013

En la reunión del viernes, día 12 de abril, reiteraremos la petición de las Asambleas del colectivo de interinos sobre la retirada de la oferta de empleo público y la apertura de negociaciones sobre el Decretazo que regula las listas

El STEC-IC entiende que no es de recibo la negativa de la Consejería de Educación a negociar una nueva regulación de las listas de empleo y a derogar el actual Decretazo, mientras su propio partido, el PSOE, ha suscrito un Acuerdo entre el Consejero de Educación de la Junta de Andalucía y la unanimidad de los sindicatos. Dicho Acuerdo, fruto también de las movilizaciones llevadas a cabo por el colectivo de interinos y de la presión sindical, modifica los criterios del Decreto 302/2010 de Andalucía, un Decreto similar al Decretazo de Canarias del año 2010.

El Acuerdo suscrito en marzo del 2012 y actualmente vigente entre la Administración educativa en Andalucía y todos los sindicatos modifica el criterio de ordenación de las listas de empleo en función de la nota obtenida en las oposiciones y lo sustituye por la ordenación en función del tiempo de servicios prestados. Además incorpora a los docentes excluidos de las listas en el curso 2011/12 y dicho Acuerdo será de aplicación en la oferta de empleo público anunciada para Junio de 2013.

Este sindicato le reclama al Consejero de Educación, José Miguel Pérez, y a los responsables educativos que atiendan la reivindicación unánime del colectivo de interinos de no reordenar las listas de empleo por la nota obtenida en una oposición, sino de acuerdo al criterio anterior al Decretazo, es decir, atendiendo a la antigüedad. Nos parece incoherente e inadmisible que en Canarias se cierren a un Acuerdo similar al de la Consejería de Educación de Andalucía, siendo además ambos Consejeros del mismo partido.

El viernes, día 12 de abril, se celebrará una reunión con la presencia de la Viceconsejera de Educación y los sindicatos, tras la ruptura de la negociación del pasado lunes y el encierro de los sindicatos.

En dicha reunión reiteraremos la retirada de la oferta de empleo público por todas las razones ya expuestas y la apertura de negociaciones sobre el Decretazo que regula las listas de empleo. Estas reivindicaciones han sido aprobadas por el colectivo de interinos en Asambleas celebradas en todas las islas, así como se ha ratificado un calendario de movilizaciones.

Llamamos a la Consejería de Educación a mover ficha. En Canarias además ha sido declarado nulo el Decretazo por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias y continuar con la oferta de empleo público provoca indefensión e inseguridad jurídica, además de todas las demás razones planteadas.

Llamamos al colectivo de interinos a continuar con las movilizaciones previstas y al conjunto del profesorado y de las comunidades educativas a unirse y apoyar las reivindicaciones justas de estos compañeros y compañeras, que durante largos años han aportado su trabajo y experiencia en nuestras aulas y centros educativos.

Canarias,  11 de abril 2013                                            SECRETARIADO NACIONAL DEL STEC-IC