AQUÍ INFORMACIÓN DE INTERÉS

Videos destacados Galerías vídeos Ver más

XII CONGRESO DEL STEC-IC. Tejiendo redes de participación
¿QUIERES VER EL VIDEO?
Personaliza las cookies desde AQUÍ
¿Es posible bajar las ratios en Canarias?
¿QUIERES VER EL VIDEO?
Personaliza las cookies desde AQUÍ
Guías Prácticas para el Profesorado
¿QUIERES VER EL VIDEO?
Personaliza las cookies desde AQUÍ

Imagenes destacadas Galerías fotos Ver más

XII CONGRESO DEL STEC-IC. Tejiendo redes de participación
DESLIZA PARA VER EL CONTENIDO
¿QUIERES COMPARTIR ESTE CONTENIDO EN REDES SOCIALES?
Personaliza las cookies desde AQUÍ
¿QUIERES COMPARTIR ESTE CONTENIDO EN REDES SOCIALES?
Personaliza las cookies desde AQUÍ
Jueves, 30 de Diciembre de 2021 20:29

Resumen borrador RD por el que se modifica el Acceso a la Función Pública Docente (DESACTUALIZADO)

¡IMPORTANTE! NOTICIA DESFASADA

 

ACCEDER A NOTICIA ACTUALIZADA

 

 

Ante las muchas dudas existentes y aunque ya hemos dado cumplida información al respecto, publicitamos un resumen provisional sobre el desarrollo de los procedimientos de acceso a la función pública docente, contemplados en el tercer borrador (29 de diciembre) de Real Decreto por el que se modifica el Real Decreto 276/2007 de acceso. Recordar que nos encontramos aún ante un borrador que podrá sufrir nuevas modificaciones en el futuro.

 

La presente modificación propuesta por el MEC del RD 276/2007 de acceso a la función pública docente, viene a desarrollar para el ámbito educativo la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, recientemente aprobada y publicada en el BOE.

 

El STEC-IC ha manifestado desde un primer momento su rechazo a la chapucera forma en que las Administraciones Educativas pretenden, supuestamente, cumplir con las directrices y sentencias europeas relativas al personal en situación de abuso de temporalidad y fraude de ley. Desde esta organización siempre hemos defendido el Acceso diferenciado/doble vía como un mecanismo de acceso a la función pública que facilitaría la funcionarización del profesorado interino con mayor antigüedad, al tiempo que otorgaría posibilidades reales de acceso a la función pública al personal con menor tiempo de servicio, así como a los aspirantes que no cuenten con experiencia docente. Nada tiene que ver esta lamentable modificación del sistema de acceso con las propuestas históricamente defendidas por el STEC-IC y que, una y otra vez, se han visto frustradas por la falta de voluntad política de las diferentes Administraciones Educativas así como por la cortedad de miras de algunas organizaciones sindicales.

 

Esta organización sindical seguirá trabajando, en beneficio de todo el colectivo docente, por mejorar al máximo la norma ahora mismo en "negociación", al tiempo que instaremos a la Administración Educativa canaria a la concreción, en el más breve plazo posible, de las diferentes convocatorias de selección de personal que de la misma se tengan que derivar.

 

 

RESUMEN RD POR EL QUE SE MODIFICA EL SISTEMA DE ACCESO A LA FUNCIÓN PÚBLICA DOCENTE

(TERCER BORRADOR)

 

DISPOSICIÓN TRANSITORIA CUARTA

PROCEDIMIENTO CONCURSO-OPOSICIÓN

PLAZAS TASA DE REPOSICIÓN

 

INFORMACIÓN GENERAL

 

  • Plazas a convocar: tasa de reposición.

 

FASE DE OPOSICIÓN

 

  • Pruebas no eliminatorias.
  • Carácter eliminatorio de la fase de oposición en su conjunto. Mínimo obtener 5 puntos de nota media para pasar a la fase de concurso de méritos.
  • Valoración de la Fase de oposición el 60%.
  • Valoración de la fase de concurso el 40%.

 

PARTE A - Califica de 0 a 10

 

  • Desarrollo por escrito de un tema elegido por el aspirante entre los resultantes del sorteo.
  • Tendrá por objeto la demostración de conocimientos específicos de la especialidad a la que se opta.

Sorteo temas:

 

  • Especialidades hasta 25 temas: 3 temas a sorteo.
  • Especialidades con más de 25 y hasta 50 temas: 4 temas a sorteo.
  • Especialidades con más de 50 temas: 5 temas a sorteo.

 

PARTE B1 - Califica de 0 a 10

 

  • Preparación, presentación, exposición y defensa Unidad Didáctica relacionada con la especialidad a la que se opte.
  • En la elaboración de la citada unidad didáctica deberán concretarse los objetivos de aprendizaje, sus contenidos, las actividades y los procedimientos de evaluación.

 

PARTE B2 - Califica de 0 a 10

 

  • Solo en el caso de especialidades que incluyan contenidos de carácter aplicado y/o  habilidades instrumentales o técnicas, se podrá incorporar la realización de un ejercicio de carácter práctico.
  • Las Administraciones educativas determinarán las características y duración de este ejercicio.

 

FASE DE CONCURSO

 

EXPERIENCIA PREVIA

 

  • MÁXIMO SIETE PUNTOS.
  • Máximo de diez años a baremar.

Baremación experiencia previa:

 

  • Misma especialidad, en centros públicos: 0,700 puntos por año.
  • Distinta especialidad del mismo cuerpo, en centros públicos: 0,350 puntos por año.
  • Otras especialidad de otros cuerpo, en centros públicos: 0,125 puntos por año.
  • Especialidades del mismo nivel o etapa educativa que el impartido por el cuerpo al que opta el aspirante, en otros centros: 0,100 puntos por año.

 

Las convocatorias establecerán la puntuación correspondiente a cada mes/fracción de año de manera proporcional a la valoración total asignada a cada subapartado.

 

FORMACIÓN ACADÉMICA

 

  • MÁXIMO DOS PUNTOS.

Baremación Formación Académica:

 

  • Expediente académico:
    • Hasta 1,500 puntos, por expediente académico.
  • Postgrados, Doctorado y premios extraordinarios:
    • Estudios Avanzados, Suficiencia investigadora u otros títulos equivalente: 1,000 punto.
    • Título de Doctor: 1,000 punto.
    • Premio extraordinario doctorado: 0,500 puntos.
  • Otras titulaciones universitarias:
    • Por cada Diplomatura, Ingeniería Técnica, Arquitectura Técnica o títulos declarados legalmente equivalentes y por los estudios correspondientes al primer ciclo de una Licenciatura, Arquitectura o Ingeniería: 1,000 punto.
    • Por los estudios correspondientes al segundo ciclo de Licenciaturas, Ingenierías, Arquitecturas o títulos declarados legalmente equivalentes: 1,000 punto.
  • Titulaciones de enseñanzas de régimen especial y de la formación profesional específica:
    • Por cada título Profesional de Música o Danza: 0,500 puntos.
    • Por cada Certificado de nivel avanzado o equivalente de Escuelas Oficiales de Idiomas: 0,500 puntos.
    • Por cada Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño: 0,200 puntos.
    • Por cada Título de Técnico Superior de Formación Profesional: 0,200 puntos.
    • Por cada Título de Técnico Deportivo Superior: 0,200 puntos.

 

 OTROS MÉRITOS

 

  • MÁXIMO UN PUNTO.

Baremación Otros Méritos:

 

  • Superación de la fase de oposición en la misma especialidad en procedimientos celebrados desde 2012 (inclusive): 0,75 puntos.
  • Formación permanente:
    • Cursos no inferiores a 3 créditos: 0,2000 puntos.
    • Cursos no inferiores a 10 créditos: 0,5000 puntos.

 

DISPOSICIÓN TRANSITORIA QUINTA

PROCEDIMIENTO CONCURSO DE MÉRITOS

PLAZAS TASA DE ESTABILIZACIÓN

 

INFORMACIÓN GENERAL

 

  • Plazas a convocar: tasa de estabilización.
  • Este procedimiento extraordinario de estabilización (concurso de méritos) solo se podrá celebrar una vez.

 

CONCURSO DE MÉRITOS

 

EXPERIENCIA PREVIA

 

  • MÁXIMO SIETE PUNTOS.
  • Máximo de diez años a baremar.

Baremación experiencia previa:

 

  • Misma especialidad, en centros públicos: 0,700 puntos por año.
  • Distinta especialidad del mismo cuerpo, en centros públicos: 0,350 puntos por año.
  • Otras especialidad de otros cuerpo, en centros públicos: 0,125 puntos por año.
  • Especialidades del mismo nivel o etapa educativa que el impartido por el cuerpo al que opta el aspirante, en otros centros: 0,100 puntos por año.

 

Las convocatorias establecerán la puntuación correspondiente a cada mes/fracción de año de manera proporcional a la valoración total asignada a cada subapartado.

 

FORMACIÓN ACADÉMICA

 

  • MÁXIMO TRES PUNTOS.

Baremación Formación Académica:

 

  • Expediente académico:
    • Hasta 1,500 puntos, por expediente académico.
  • Postgrados, Doctorado y premios extraordinarios:
    • Estudios Avanzados, Suficiencia investigadora u otros títulos equivalente: 1,000 punto.
    • Título de Doctor: 1,000 punto.
    • Premio extraordinario doctorado: 0,500 puntos.
  • Otras titulaciones universitarias:
    • Por cada Diplomatura, Ingeniería Técnica, Arquitectura Técnica o títulos declarados legalmente equivalentes y por los estudios correspondientes al primer ciclo de una Licenciatura, Arquitectura o Ingeniería: 1,000 punto.
    • Por los estudios correspondientes al segundo ciclo de Licenciaturas, Ingenierías, Arquitecturas o títulos declarados legalmente equivalentes: 1,000 punto.
  • Titulaciones de enseñanzas de régimen especial y de la formación profesional específica:
    • Por cada título Profesional de Música o Danza: 0,500 puntos.
    • Por cada Certificado de nivel avanzado o equivalente de Escuelas Oficiales de Idiomas: 0,500 puntos.
    • Por cada Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño: 0,200 puntos.
    • Por cada Título de Técnico Superior de Formación Profesional: 0,200 puntos.
    • Por cada Título de Técnico Deportivo Superior: 0,200 puntos.

 

 OTROS MÉRITOS

 

  • MÁXIMO CINCO PUNTOS.

Baremación Otros Méritos:

 

  • Superación de la fase de oposición en la misma especialidad en procedimientos celebrados desde 2012 (inclusive) con un máximo de 2 procedimientos: 2,5 puntos por procedimiento.
  • Formación permanente (máximo 2 puntos):
    • Cursos no inferiores a 3 créditos: 0,2000 puntos.
    • Cursos no inferiores a 10 créditos: 0,5000 puntos.

 


 

 

 

Descargar infografía anterior en formato PDF.

 


 

Descargar tercer borrador Real Decreto modificación RD 276/2007 de acceso (pdf).

 

El STEC-IC rechaza el nuevo borrador de Acceso y exige una negociación real (pdf).

 


 

 

 

 


 

 

 

Comentarios COMENTARIOS DE LA NOTICIA

Videos destacados Galerías vídeos Ver más

XII CONGRESO DEL STEC-IC. Tejiendo redes de participación
¿QUIERES VER EL VIDEO?
Personaliza las cookies desde AQUÍ
¿Es posible bajar las ratios en Canarias?
¿QUIERES VER EL VIDEO?
Personaliza las cookies desde AQUÍ
Guías Prácticas para el Profesorado
¿QUIERES VER EL VIDEO?
Personaliza las cookies desde AQUÍ

Imagenes destacadas Galerías fotos Ver más

XII CONGRESO DEL STEC-IC. Tejiendo redes de participación

AVISO

Por razones organizativas y técnicas, la opción de comentarios a las noticias permanecerá inhabilitada hasta próximo aviso.

Si deseas realizar alguna consulta, puedes utilizar el resto de vías habituales de contacto.

Saludos cordiales y disculpa las molestias que ello te pueda ocasionar.