nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
Inicio > Secciones > Provisión Plazas > Oposiciones - Acceso Función Pública > Resumen aspectos relevantes del borrador de convocatoria de oposiciones 2018

Resumen aspectos relevantes del borrador de convocatoria de oposiciones 2018

Jueves, 26 de Abril de 2018 19:23:01
¿QUIERES COMPARTIR ESTE CONTENIDO EN REDES SOCIALES? Personaliza las cookies desde AQUÍ

Resumen aspectos relevantes del borrador de convocatoria de oposiciones 2018Accede a la versión para móviles de esta noticia.

 

Tras la celebración de la reunión de la Mesa Sectorial de hoy 26 de abril, y la publicación del borrador de la convocatoria de oposiciones, señalamos las siguientes cuestiones relevantes de la misma:

 

- Se confirma que las plazas convocadas serán 1160, distribuidas en 33 especialidades (ver infografía al final del texto).

 

- Todo el procedimiento de inscripción y presentación de méritos habrá que realizarlo exclusivamente de forma telemática a través de la Sede Electrónica y mediante alguno de los sistemas de acreditación digital válidos (certificado digital, Cl@ve permanente o DNI electrónico.

 

- Dependiendo del número de aspirantes inscritos, se podrán crear tribunales en La Palma, Lanzarote y/o Fuerteventura, para las especialidades de Lengua Castellana y Literatura, Geografía e Historia, Matemáticas, Física y Química, Biología y Geología, Inglés y Educación Física.

 

- El acto de presentación que dará inicio a todo el procedimiento se realizará el sábado 23 de junio de 2018. Las pruebas comenzarán inmediatamente después aunque aún no hay fecha señalada.

 

- La Programación Didáctica solo la tendrán que presentar aquellos/as aspirantes que superen la primera prueba de la fase de oposición.

 

- El sorteo para la constitución de los tribunales se realizará a mediados del mes de mayo.

 

- Se garantiza la posibilidad de acudir al acto de presentación y participar por más de una especialidad en cuerpos diferentes, pero no en el mismo cuerpo.

 

- El tiempo para realizar la primera prueba del sistema de ingreso libre se incrementa en una hora, hasta las cuatro horas y media (sin descanso).

 

- Las pruebas prácticas serán escritas y estarán contextualizadas en el ámbito canario. Para las especialidades de Dibujo, Música, Técnicas y Procedimientos de Imagen y Sonido y Fabricación e Instalación de Carpintería y Mueble, habrá prueba práctica no escrita.

 

- Las personas inscritas en listas de empleo a 31 de diciembre de 2017, no tendrán que presentarse a las oposiciones para permanecer en las mismas. Los inscritos en la última ampliación extraordinaria de listas, sí estarán obligados a presentarse a las oposiciones, tal como establece la convocatoria. Queda pendiente conocer cómo afectará esto a los adscritos al PROMECI.

 

Además, desde el STEC-IC se realizaron numerosas consultas que no fueron respondidas por la Administración y que exigiremos aclarar en los próximos días.

 

En relación a la apertura de las Listas de Empleo del cuerpo de maestros/as y a preguntas del STEC-IC, la Administración insistió en su intención de abrirlas desde que tengan ultimado el procedimiento. Afirman que actualmente están trabajando en ello.

 

Consulta el borrador de la Convocatoria de las oposiciones.

 

Consulta el desarrollo íntegro de la negociación en el "minuto a minuto" del STEC-IC.

 

Toda la información sobre las Oposiciones docentes 2018.

 


 

 


 

 

Última actualización Martes, 05 de Junio de 2018 14:16:59
COMENTARIOS DEL ARTÍCULO


 He leído y acepto el Aviso legal y Política de privacidad

   Acepto recibir notificaciones de cambios y respuestas en los comentarios de esta noticia  Términos legales
Campaña Bajada de Ratios
Alquiler pisos docentes_New_Verde Claro
Oposiciones
Licencias y Permisos_New_Verde_Claro
Banner_Bajas_New_Verde_Claro
Nombramientos_New_Verde_Claro
Escuela Canaria
Banner_blanco
Preparación Oposiciones
Banner_Blanco
Temarios MAD 2018
Banner_Blanco
Por las 23 horas y la bajada de ratios
Tablón alquiler de pisos
Suscripción a Boletines Informativos STEC-IC
Calendario Mujer 2020
Campaña_5x100_inversión

Galerías vídeos Ver más

¿Es posible bajar las ratios en Canarias?


¿QUIERES VER EL VIDEO?

Personaliza las cookies desde AQUÍ
El STEC-IC contrario a la vuelta a las aulas antes de septiembre


¿QUIERES VER EL VIDEO?

Personaliza las cookies desde AQUÍ
Guías Prácticas para el Profesorado


¿QUIERES VER EL VIDEO?

Personaliza las cookies desde AQUÍ
50 segundos nos bastan...


¿QUIERES VER EL VIDEO?

Personaliza las cookies desde AQUÍ

Galerías fotos Ver más

El STEC-IC celebra su XI Congreso reforzando su apuesta por la Educación Pública
40 Aniversario del STEC-IC
Contacta con el STEC-IC
Nueva sede del STEC-IC en Gran Canaria
NOTICIAS DESTACADAS
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
© STEC-IC

Designed & developed by Cloud-Solution

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para obtener estadísticas sobre los hábitos de navegación del usuario, mejorar su experiencia y permitirle compartir contenidos en redes sociales. Usted puede aceptar o rechazar las cookies, así como personalizar cuáles quiere deshabilitar. Puede encontrar toda la información en nuestra Política de Cookies
PERSONALIZACIÓN DE COOKIES

Selecciona las cookies que deseas y presiona el boton "ACEPTAR", SOLO CREAREMOS LAS QUE SELECCIONES

COOKIES PROPIAS
NECESARIAS

Son las cookies para que la web funcione,
aquí se almacenan los datos de selección
de las cookies que aceptas o no.

COOKIES DE TERCEROS MARCAR Y ACEPTAR TODAS
ANALÍTICAS

Utilizadas por Google Analytics para recopilar información de forma global y comprender el
uso que se estás haciendo de nuestro sitio web, así nos ayudas a mejorarlo para ti.!

SOCIALES

Utilizadas por el plugin ShareThis y que puedas compartir en tus redes sociales favoritas
los contenidos de nuestro sitio web.

CLIKTOMAP

Utilizadas por el plugin click2map y que puedas conocer la localización exacta de nuestras
sedes en cada isla.

YOUTUBE

Utilizadas por Youtube para reproducir videos dentro de nuestra y que puedas disfrutar de
nuestros contenidos multimedia.