Ante las dificultades, constatadas por el STEC-IC, que están teniendo muchas personas que han superado la fase de oposición para subir los méritos, en el día de hoy esta organización ha registrado una solicitud de subsanación de las causas de esta incidencia y la ampliación del plazo de presentación de méritos para las personas afectadas.
Según ha podido comprobar el STEC-IC, el aplicativo de la Sede Electrónica habilitado a efectos de incorporación de méritos por parte de las personas que han superado la fase de oposición 2024, ha estado inoperativo en diferentes momentos de manera intermitente a lo largo de los tres últimos días y de manera continuada durante toda la mañana y la mayor parte de la tarde de ayer y toda la mañana de hoy. Esta situación ha impedido que muchas personas hayan podido presentar en los últimos días la documentación acreditativa de méritos y que tampoco, desde nuestra organización, se le haya podido asesorar adecuadamente para llevar a cabo la correcta incorporación de los mismos.
En este sentido, el STEC-IC ha exigido formalmente a la Dirección General de Personal lo siguiente:
1. Que se proceda a solventar los problemas técnicos de la plataforma que impiden el correcto funcionamiento del aplicativo.
2. Una vez solventados dichos problemas, se proceda a comunicar un nuevo plazo de dos días para todos aquellos aspirantes cuyo plazo de incorporación de méritos haya coincidido con los días en que se ha detectado la incidencia descrita en el expone de la presente solicitud.
3. Que esta información sea transmitida a los tribunales afectados para que tengan en cuenta la incidencia y los nuevos plazos.
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